mantenimiento preventivo

Los montacargas son máquinas muy útiles y son equipos esenciales en todos los almacenes o instalaciones de almacenamiento. También representa una gran inversión. Para proteger esta inversión, se debe hacer un mantenimiento preventivo regular

Ciertas piezas y componentes de una carretilla elevadora son propensos al desgaste debido al uso constante. 

El mantenimiento regular puede ayudarlo a garantizar el rendimiento óptimo y el funcionamiento del equipo. Al descuidar el mantenimiento periódico regular, puede poner en peligro la seguridad de las personas y causar daños a la máquina.

¿Por qué hacer mantenimiento preventivo?

El rendimiento de la carretilla elevadora es una parte importante de su operación. El mantenimiento preventivo de la carretilla elevadora ayudará a garantizar que su equipo funcione correctamente, evitando costosos periodos de inactividad y prolongando la vida útil del equipo. En última instancia, el mantenimiento planificado de la carretilla elevadora le ahorra dinero.

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En Lift Parts & Service analizamos su equipo y cómo se utiliza en su operación. Con ese conocimiento, creamos un plan de mantenimiento personalizado para su operación y presupuesto. Nuestro equipo trabaja con usted para ejecutar ese plan para que sus carretillas elevadoras (montacargas) y su operación funcionen sin problemas.

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¿EN QUÉ CONSISTE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?

Inspeccionamos sus carretillas elevadoras (montacargas) en busca de muchos de los factores que afectan su rendimiento diario, como los niveles de fluidos, los frenos, la dirección y el estado de los neumáticos. También veremos algunos de los elementos ocultos que pueden llevar a problemas más grandes.

frecuencia

La mayoría de las compañías de montacargas recomendarán el servicio de mantenimiento preventivo de su carretilla elevadora según los intervalos de uso y los intervalos de tiempo. Los intervalos de uso se miden utilizando las horas en la que el equipo estuvo encendido operando,
mientras que los intervalos de tiempo se miden en días y meses. En Lift Parts & Service recomendamos que su carretilla elevadora reciba servicio según las horas de uso. Aquí les mostramos un cuadro aproximado de frecuencia de mantenimiento preventivo, el cual puede variar dependiendo de la marca:

Cuanto más use su carretilla elevadora, más a menudo deberá hacer que un técnico capacitado le de servicio. Una carretilla elevadora que se usa mucho (en 2 o 3 turnos diarios) puede requerir preventivos cada 20 días. Además de las horas de uso, deben considerarse otros factores al programar sus visitas de mantenimiento de montacargas. Cosas como:

Por ejemplo, si su entorno de trabajo es sucio o resistente, sus visitas de mantenimiento planificadas serán más frecuentes. Cada carretilla elevadora es diferente. La mejor manera de determinar los intervalos de servicio de su carretilla elevadora es realizando una inspección y un diagnóstico para determinar un programa de mantenimiento que se adapte a sus necesidades según la aplicación, las horas de uso, el entorno, el tipo específico de equipo y el fabricante de la carretilla elevadora.

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